15/9/11

ORAÇÃO AO SETE ENCRUZILHADAS

Saravá Santo Ântonio de Pemba! Saravá à força do Sete! Saravá à todos os Exus! Ajoelhado aos teus pés, estou rogando que me escute no sopro dos sete ventos, meu grande Exú Sete Encruzilhadas. Com a força do teu garfo que carregas nas costas e da cruz do teu peito, eu humildemente peço que tenhas vidência das dores que trago no peito aflito. Sete Encruzilhadas Exú dos sete caminhos, senhor rei das Sete Encruzilhadas de fé, sepulte nas sete catacumbas os nossos problemas e tristezas. És um lindo homem, um cavalheiro, andas descalço com tua linda capa de veludo, a gargalhar pela noite, venceste sete guerras, vença pelo menos uma para mim, se eu merecer pois estou em desespero. Sete Encruzilhadas, conheces as dores e angústias do mundo onde tu vivestes, amaste, sofreste e foste humilhado, mas hoje carrega a Coroa dos infelizes e essa coroa quem te deu foi a misericórdia de pai Oxalá, nos pés de pai Olorum. Sete Encruzilhadas, coloque debaixo de teu pé esquerdo o nome dos meus inimigos, livrando-me das invejas, calúnias e dos olhos grandes. põe no meu coração o perdão e a justiça, para me reconhecer e me corrigir das minhas faltas. Lindo homem de cabelos negros e olhos de cristal, perfuma a minha vida com o perfume das sete rosas vermelhas. Atenda meu pedido, te imploro Sete Encruzilhadas pois sei que os teus protegidos, tu jamais desampara. Rei dos sete mistérios, carregas as sete chaves do destino, abra os meus caminhos e me faça feliz, pois contarei sempre com a sua proteção, agora e em todas as horas de aflição. Saravá Sete Encruzilhadas

Eshu Curador

Este eshú por lo general no es muy conocido, también algunos lo consideran como un eshú bajo, pero esto no es así. Este exú tiene su campo de acción dentro de los cementerios, pertenece a la línea de las almas, pero en realidad él se mueve en un plano intermedio entre esta línea y la de la calunga, a raíz de esto y como en el astral nada esta bajo el azar, sino todo está regido por leyes y ordenes, el eshú Curador es uno de los 18 eshús que integran el comando del eshú calunga, pero cuando trabaja a nivel curativo está bajo el mando de Tranca Rúas das Almas.

¿Por que esto es así? Es debido a que tanto él, como otros espíritus se especializan en las dolencias humanas y en la reconstitución del cuerpo, es necesario interrelacionarse con los otros vehículos del hombre. El procedimiento es similar a lo que hace el medico investigador aquí en nuestro plano físico, pero desde este plano, la medicina obra de acuerdo a las leyes de la ciencia, es decir que solo lo tangible y comprobable, se analiza, estudia, se descubre y actúa en consecuencia al descubrimiento. Lo mismo sucede desde el plano astral, porque el ser humano está en constante evolución y su cuerpo no está exento de esa evolución, y es donde el eshú curador ejerce su función y conocimiento, al investigar las funciones del doble etérico del ser humano, este cuerpo etérico si bien está constituido de materia mucho más sutil que el físico, es un calco exacto del físico, con sus órganos, sistemas, etc.

Es por eso que inevitablemente debe ingresar en la línea de la calunga para tal acontecimiento, ya que es precisamente en esta línea donde comienza la descomposición del cuerpo físico y por lo consiguiente la descomposición del cuerpo astral, para darnos una idea, sería como una autopsia, pero en este caso espiritual, ya que estos cuerpos ya abandonados por sus antiguos dueños, son utilizados por estos espíritus investigadores y según sus propios descubrimientos, los transmiten o telepáticamente o por intuición a los médicos encarnados, para una mejor calidad de vida, todo lo referente al avance de esta ciencia es debido tanto a Él como a su inmediato jefe ¡Tranca Rúas das Almas! Ellos son los encargados de esta tarea. Si su investigación fuera desde la línea de las almas no podrían tener un campo de acción real, ya que desde ese plano el espíritu esta liberado y no hay cuerpos astrales, ya que este queda junto al cuerpo en la tumba y se descompone junto a el, lo que se lleva el espíritu consigo una vez desprendido de sus vehículos inferiores son : El cuerpo de deseos, el cuerpo mental y el doble etéreo ( que no es el mismo que el cuerpo astral); siguen con el espíritu en su peregrinar por el mundo de los espíritus.

Todas aquellas personas que cuando estuvieron encarnados estudiaban las capacidades del cuerpo físico, como en su genética, y todo lo referente a su curación y que han dejado su vida en pos del descubrimiento, una vez muertos, estos siguen desde el plano espiritual ayudando al ser humano en esta tarea. Esta enorme e interminable cantidad de espíritus curadores e investigadores, si tienen afinidad con el culto (Kimbanda) asumen nombres de diferentes eshús, también conocedores de estas artes, que los han acompañado en el estudio espiritual, que incluso este estudio puede venir de tiempos inmemoriales y que por la propia acción del Karma estos se juntan y actúan en conjunto para el bien de la humanidad.

El principal Eshú de todos estos y quien los rige y comanda es el Gran Eshú Tranca Rúas das Almas, también están en esta sublime tarea, Marabó, Tirirí, el Eshú del Cemintero, etc. Y el Eshú curador por supuesto también esta en esta lista. Y de ahí la confusión de alguno médiums, porque ellos pueden tener a esta importantísima entidad, pero como no la conocen ellos mismos eligen el nombre de su eshú, asumiendo el nombre de Trancaruas, Marabó, etc. Entonces este eshú se siente impedido de identificarse correctamente y deja el nombre asumido por el médium, si este es el caso la tarea queda bajo la atenta mirada de los jefes de los Terreiros, donde estos bajan, y cuando riscan sus pontos de curación, es ahí donde dan a entender como si fuera un código, que es el eshú Curador, por las características de cómo y que coloca en el.

Este gran eshú tiene sus orígenes en la medicina en la antigua Turquía, más precisamente de Pérgamo por los años 129 dC, Este eshu se perfeccionó en el arte de la medicina en la edad media, que trabajando clandestinamente, ya que si era descubierto terminaría igual que otros cientos de científicos que sucumbieron a los estragos del genocidio de la “Inquicición”. Se dice que su nombre en esa época fue Andrés Vesalio. Y en la década del 1700 reencarno en Portugal siendo a la larga un eminente medico que estuvo relacionado con la casa real siendo medico personal de ella, y su nombre sería Joäo. M. S. Barbosa.

Luego encarno como inmigrante portugués yendo a trabajar a las minas de oro en Brasil y allí se interiorizo de los temas esotéricos, en Minas Gerais ( lugar de la ultima encarnación de Tranca Rúas das Almas)siendo un muy hábil mago, con amplios conocimiento de las hierbas, conocimientos estos adquiridos por los anteriores aprendizajes de tanta reencarnaciones, y que aplicaba a todo aquel que se lo solicitara, y es precisamente en el astral brasilero que se infiltro en las macumbas cariocas aprendiendo de sus técnicas, siendo recatado del astral inferior por su antiguo maestro el Eshú Tranca Rúas das Almas, y desde ese momento paso a integrar las líneas de lo que hoy es la Kimbanda, estando bajo las ordenes de Omolú y tranca Rúas das Almas y bajo la influencia de Iansá y Ogúm Megé.

Es por eso que este eshú por lo general elige a los médiums que tuviesen conocimientos sobre la medicina, ya que de esa forma es mucho mas fácil el manifestarse y trabajar, es por eso de que quien tenga a este importante eshú sepa que tiene consigo un gran compañero y amigo a su lado, con grandes conocimientos tanto espirituales, como físicos.

Eshu das seti Catatumba

Como todos sabemos la Kimbanda está dividida en siete líneas y que algunos les llaman reinos, en nuestro centro a la Kimbanda la dividimos en líneas y no reinos.

Enfocándonos directamente sobre el eshú Sete Catacumbas y sin entrar en pormenores diremos que si bien Kimbanda está dividida en dichas líneas estas tiene diferentes manifestaciones vibracionales, y según su peculiar forma de vibrar, estas se convierten en “planos” la denominación de “planos” está sujeta a que se pueda de alguna manera definir, nada más.

También se agrupan en pueblos, es decir que según su afinidad con otros espíritus, formas de trabajo, vibración y campo de acción, estos se agrupan entre sí y a esta forma de grupo les diremos pueblos, para ser mejor comprendido el asunto.

En estas líneas intentaremos esclarecer un poco más este entramado y misterioso mundo de los eshús, donde se puede apreciar lo fascinante del estudio del tema.

Éste está dividido por planos o niveles, pero esta apreciación no debe tomar como si fueran estos niveles o planos, como si fuese una formación que iría desde abajo hacia arriba, como los niveles de un edificio. Se lo debe interpretar como si éstos planos de vidas estuviesen ínter- penetrados los unos por los otros .Cada uno de ellos tiene una vibración distinta al otro, y en el plano donde los eshús tienen su campo de acción y donde tienen a sus subordinados. En esta división de líneas o reinos, se encuentra la línea de las Almas y su subdivisión la sub-línea de la Calunga, esta también posee diferentes planos vibratorios que también son siete, algunos la dividen en nueve y esto no es cuestionable para nosotros, volviendo al tema que nos ocupa cada plano también tiene siete grados con diferentes estados vibratorios.

El povo de la calunga, tiene ligación con el sufrimiento espiritual, es donde el alma sufre las consecuencias de las malas acciones, cometidas cuándo estuvo encarnada en la tierra, también este povo es el encargado de cuidar a las almas recién desencarnadas hasta la depuración de su peri-espíritu, para poder pasar al povo de las almas.

Quién comanda a este pueblo es el Eshú Rey Joao Caveira y su Pomba-gira Rainha de la Calunga. Y es precisamente en este plano de vida en donde se manifiesta y ejerce su poder el Eshú das Sete Catacumbas, él pertenece al 3º povo conocido como el povo de las catacumbas y dentro de este povo él comanda el cuarto plano de este povo.

Luego de esta escueta explicación sobre el campo de acción y su ashé, diremos que el eshú sete Catacumbas, originalmente es un espíritu que cuando estuvo encarnado, vivió aproximadamente en la primera parte de los primeros Cristianos, donde ellos eran reprimidos por el imperio romano, y por lo tanto, para asegurar su propia supervivencia se escondían y rendían culto a Dios, ocultos debajo de las catacumbas excavadas por los propios romanos, doscientos años antes. Originalmente fueron concebidas como tumbas para evitar la proliferación de pestes, estas catacumbas estaban divididas en clases sociales y los más ricos de esa sociedad estaban en lugares muchos más cuidados que los cuerpos de la clase baja.

Ahí escondidos convivían estos primeros cristianos, entre el olor pestilente de los cuerpos descompuestos y el encierro. Sete Catacumbas dedico toda su vida a esconder a aquellos que lograban escapar del yugo romano escondiéndolos en estas catacumbas, allí se perfeccionó en el arte de la alquimia de aquellos tiempos, estudiando los cuerpos que allí se encontraban, intentando descubrir los secretos del cuerpo humano, la descomposición de este y su forma de embalsamamiento. Él, junto con otros hombres de la época estudiaba aquellos misterios, y uno de sus mentores, que en uno de sus pasajes estuvo encarnado allí, fe el gran espíritu de quien hoy se lo conoce como Tranca Rúas das Almas.

Y allí paso toda su vida, luego en otra reencarnación también estuvo viviendo debajo de las catacumbas, pero en este caso en Francia, en lo que era la Galia de entonces, allí en esas catacumbas se perfeccionó en las invocaciones de los espíritus y todas las formas de artes mágicas, una de sus formas de magia es la ¡Druida!, el motivo de porque encarnaba en las catacumbas es debido a su afinidad con ese medio ambiente, en la Edad media fue uno de los médicos que tuvieron que lidiar con la peste negra y que diezmó a Europa en aquel entonces, donde él también murió a causa de la peste, todavía en la edad media encarno siendo un mago negro en la época de Michel de Nostradamus, donde también estuvo junto a quien es hoy conocido como el Eshú Pimienta, otro gran conocedor de la metafísica y la alquimia, también estuvo encarnado con otro gran Eshú de nuestra KImbanda, el Eshú do Lodo, ellos todos, en su momento fueron grandes hechiceros en la magia negra, más adelante todavía encarnado en el astral francés, estuvo en la guerra de la revolución francesa, luchando junto a María de Padilla, una de las primeras mujeres en tomar la Batilla y otra de las grandes entidades de nuestra Kimbanda ¡María Padilha!. En su última reencarnación en el astral europeo fue un soldado del ejército de Napoleón, muriendo en la guerra contra los rusos. Ya a esas alturas era un gran instruido en todo lo referente a lo mágico y las magias, los cambios alquímicos y la invocación a los muertos. Él nunca tuvo remordimientos por los actos cometidos contra los hombres, y fue traído al astral americano, por medio del ejército francés cuando vinieron a conquistar este continente, muriendo en una batalla contra el ejercito Holandés, ya en este astral se infiltro en las macumbas de la época, por el conocimiento que este tenía a nivel espiritual, pero con el detalle de que se lo permitieron estos dos poderos espíritus, que ya estaban preparando y conformando las diferentes líneas que serían más adelante, el Umbanda y luego la Kimbanda, Ogúm Megé y Omolú, pero por la ley de afinidad y conocimiento que él tenía con todo lo referente al cementerio, quedo integrando o mejor dicho formando una impresionante falange de espíritus dentro de la Línea de las Almas, en su subdivisión la línea de la Calunga.

Con respecto de cómo se manifiesta, eso es relativo ya que hoy en la actualidad, esta línea, como las demás líneas que integran la actual Kimbanda, son los espíritus de aquellos médiums, que pudieron lograr la suficiente evolución espiritual para ingresar a la misma.

Y por lo tanto este poderoso espíritu tiene bajo sí la responsabilidad de comandar dentro de la línea de la Calunga una sub falange la de las Catacumbas. Por lo tanto y para terminar ,él pertenece al 3º povo conocido como el povo de las catacumbas y dentro de este povo, él comanda el cuarto plano de este povo.